CONDICIONES DE VENTA

1. Introducción

En www.mesasysillashosteleria.com queremos distinguirnos por nuestro compromiso en el trato y el servicio a nuestros clientes. Su satisfacción es nuestro objetivo número uno, por ese motivo queremos darle la máxima seguridad y la mejor garantía en sus compras.

Las presentes condiciones generales regulan el uso del sitio web www.mesasysillashosteleria.com (en adelante “WEB”, o “MSH”) y se ofrecen como información previa al proceso de compra. MSH se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento y sin previo aviso.

La realización de cualquier compra comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio MSH, así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.

2. Información General

MSH, es una empresa española, del que es titular Manuel Márquez del Valle con número de NIF: 39329553J, domiciliada en 08243 Manresa (Barcelona)

Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada deberá ser comunicada por escrito a la dirección de correo electrónico: sac@mesasysillashosteleria.com.

  • Garantías y responsabilidad

MSH no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

  • Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web y los contenidos e informaciones comprendidos en la misma están legalmente reservados a sus titulares y el acceso al mencionado sitio web o su utilización por parte de sus usuarios no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquier contenido o información salvo que medie autorización expresa y por escrito del titular, quien se reserva el derecho a modificar sin previo aviso .

3Tramitación de Pedidos

En los pedidos tramitados a través de la web se informará al cliente, previamente a la finalización de la compra, del importe exacto de la misma.

Los precios reflejados incluyen el I.V.A. y el transporte gratis de los productos en el territorio de España Peninsular y Baleares.

Sólo se realizan ventas y entregas en España Peninsular y Baleares. Para pedidos de exportación u otras zonas deben contactar con MSH a través de la dirección de correo electrónico: export@mesasysillashosteleria.com.

El usuario que haga uso del portal garantiza la veracidad de los datos de registro facilitados durante el proceso de compra. Sólo podrán tramitar compras personas mayores de 18 años. El usuario será el único responsable de las informaciones falsas, o inexactas, que realice y de los perjuicios que ello pueda ocasionar a MSH o a terceros.

Las descripciones de los productos ofertados por MSH se realizan a título informativo, de acuerdo con la información y documentación que nos proporcionan nuestros colaboradores, fabricantes y/o proveedores; al igual que las fotografías, vídeos, y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos, incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la WEB, sin que tengan carácter vinculante para MSH.

  • Proceso de Compra

Date una vuelta por nuestra tienda, ve todo lo que tenemos y haz clic en lo que te interese para ver sus características, cuando encuentres lo que buscas añádelo a tu cesta de la compra, cuando tengas todo lo que necesitas para terminar y cerrar el proceso de compra sigue estos pasos:

  1. Facilítanos tus datos personales, para tramitar tu pedido.
  2. Comprueba tus datos, si son correctos, confírmalos.
  3. Decide si quieres recibir tu pedido en la dirección de facturación o en otra alternativa.
  4. MSH te confirmará tu compra. Te mostraremos el número de pedido y un resumen para que puedas guardarlo en tu ordenador o imprimirlo. Nosotros también guardaremos archivo del documento electrónico que contiene tu compra y te enviaremos la confirmación de la misma por correo electrónico.
  5. En unos días recibirás tu compra donde nos hayas indicado.

Si por cualquier motivo ajeno a MSH no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de la compra, se contactará con el cliente a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y comunicarle la anulación parcial o total de la compra, en dicho caso MSH procederá a efectuar el reembolso de acuerdo con la anulación utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial.

Las compras que se realicen con pago mediante transferencia bancaria, el cliente dispondrá de un tiempo máximo de 72 horas para realizar el abono por el importe total de la compra; si pasado el tiempo establecido no se ha recibido justificante de transferencia o el abono en nuestra cuenta se procederá a la anulación automática de la misma.

  • Seguridad

Garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes es muy importante y para ello utilizamos un servidor seguro que garantiza que los datos que nos envían al rellenar un formulario, dichos datos se transmiten de forma segura y codificada a través de Internet a nuestro servidor. Para ello utilizamos SSL (Secure Socket Layer) un protocolo de Internet que encripta todos los datos de una transferencia, lo que evita que terceros puedan obtener acceso a sus datos confidenciales. Las conexiones cifradas pueden identificarse en la barra de navegación de todos los navegadores principales, ya que incluyen el texto “https”.

Utilizamos Certificados SSL de STRATO, impulsados por Symantec, el número 1 del mundo en seguridad Web.

MSH utiliza pasarelas de pago bajo las mismas condiciones de seguridad y certifica su calidad pero no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios, por lo que no asume ninguna responsabilidad sobre los mismos, el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido de dichos sitios en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

  •  Formas de pago

Para la máxima comodidad de nuestros clientes ofrecemos distintas opciones de pago:

Tarjeta bancaria. De crédito o débito a través de La Caixa, la mejor y más fácil forma de pago.

Paypal. Es una forma segura de efectuar pagos por Internet.

Transferencia bancaria. Mediante el abono a nuestra cuenta.

4. Envío y Plazo de Entrega

MSH trabaja con varias compañías logísticas y transportistas especializados en la distribución de mobiliario, para proporcionar a nuestros clientes un buen servicio de entrega.

Sus compras se entregan, en un plazo medio de 5 días hábiles desde que la mercancía sale de nuestros almacenes.

Las entregas se efectúan a pie de calle. No será posible el envío a apartados de correos.

En relación a las compras que comprenden varias referencias distintas, es posible que el envío se efectúe en varias entregas distintas, en función de la localización de los productos en nuestros distintos almacenes.

Razones por las que nuestras empresas de transportes no pueden completar la entrega de un paquete:

  • Dirección incorrecta.
  • Intentos de entrega fallidos.

Si sabes que tu pedido no podrá ser entregado, si la fecha estimada de entrega se ha cumplido, si no has recibido ninguna notificación informándote que la compra ha sido devuelta o después de que haya transcurrido dos semanas desde la fecha prevista de entrega, contáctenos para poder gestionar y solucionar dicha anomalía con la mayor celeridad.

En caso de error en los datos de envío MSH no es responsable de la imposibilidad de la entrega. En este caso, los gastos originados por una nueva entrega serán abonados por el comprador y facturados a su coste real.

Si por cualquier otro motivo los envíos no pueden ser entregados y son devueltos a MSH, nos pondremos en contacto para realizar una nueva entrega.

5. Recepción de la Mercancía

Es importante que el cliente, al recepcionar la mercancía, efectúe una comprobación visual de los paquetes y si detecta que el embalaje está en mal estado y/o presenta roturas deberá manifestarlo en el albarán de entrega, anotando “caja golpeada o en mal estado” y si es posible tomar una fotografía. Este paso es imprescindible para poder reclamar ante cualquier desperfecto producido por el transporte, pues el plazo de reclamación frente a la agencia está estipulado en 24 horas, ya que en caso de no anotar nada la agencia y MSH no se hacen responsables.

Las incidencias de transporte han de comunicarse inmediatamente a MSH a la dirección de correo electrónico: sac@mesasysillashosteleria.com adjuntando copia del albarán de transporte y si es posible documentarlo con alguna fotografía.

Las incidencias se han de comunicar en un plazo máximo de 24h después de la recepción de la mercancía.

6. Garantía

Los productos comercializados cuentan siempre con la garantía ofrecida por los fabricantes y/o importadores de los mismos.

Siempre garantizamos los productos durante el plazo de 2 años, en los términos recogidos en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

El periodo de garantía es de 2 años desde su recepción, siempre que el defecto o la rotura no se deban a un mal uso del producto.

7. Derecho de Desistimiento

El consumidor tiene derecho al desistimiento de su compra, considerándose como consumidor cualquier persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

  •  Instrucciones para ejercitar el Derecho de desistimiento

El consumidor / cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días de la fecha en que él, o un tercero indicado por el consumidor, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en una misma compra y enviados de una vez o enviados de manera separada.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar a MSH · Oleguer Miró, 13 · 08243 Manresa · Tel. +34 668 812 309 · email: sac@mesasysillashosteleria.com, su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca por carta postal o correo electrónico. También puede utilizar el modelo de formulario de desistimientoaunque su uso no es obligatorio.

El derecho de desistimiento y devolución no será de aplicación a los productos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor, personalizados o fabricados a medida.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento, por parte del cliente, sea enviada antes de que venza el plazo de los 14 días establecidos.

Posteriormente, sin demoras indebidas y a más tardar en el plazo máximo de 14 días desde la comunicación, el consumidor deberá devolver los bienes o entregarlos una persona autorizada por MSH, adjuntando copia del documento justificativo de la compra.

Los gastos envío de la devolución del producto comprado son soportados por el consumidor.

MSH retendrá el reembolso de los pagos recibidos del consumidor hasta haber recibido los bienes y comprobado el correcto estado de los mismos. En el supuesto que los bienes no se encuentren en el estado original en que se enviaron y/o presenten desperfectos resultantes de una manipulación o uso incorrecto por parte del consumidor MSH procederá a descontar del importe a devolver el costo estimado para reestablecer la naturaleza y las características de los bienes a su estado original, siendo el consumidor el único responsable de la disminución de valor de los bienes.

MSH procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto una opción diferente.

8. Cláusula de sometimiento al sistema de resolución extrajudicial de reclamaciones de CONFIANZA ONLINE.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)